lunes, 30 de abril de 2018

¿Por qué ser mujer tiene que ser tan difícil?



Este último tiempo que he estado en silencio, me he dedicado a observar a nuestra sociedad desde distintos escenarios, como mí trabajo, eventos sociales, redes sociales y medios informativos, ya sea prensa escrita o noticieros, y debo decir... que parte de mí se ha quebrantado, me cuesta creer lo que hemos construido cómo sociedad.

Me pregunto mil veces, ¿por qué ser mujer tiene que ser tan difícil?, por qué si siendo tan necesarias para la creación del mundo, ya que somos quienes damos a luz a todos esos hombres y mujeres que circulan en la sociedad, pasamos a ser seres insignificantes, sin dignidad, sin respeto y sin derechos sobre nuestros propios cuerpo.

Pues sí no tenemos derecho sobre nuestros propios cuerpos, porque esos derechos sobre nosotras, los tienen esa porción de hombres (no generalizo) que creen que les pertenecemos, y los hacen valer “piropeándonos” en las calles obscenidades, nombrando nuestras partes íntimas de manera vulgar, sobajeándose con nuestro cuerpo al pasar por nuestro lado, tocándonos al pasar, acosándonos y amenazándonos que si no accedemos carnalmente a sus caprichos sexuales, “la tendremos que pagar”, y en el peor de los casos simplemente nos violan. Sí señores! nos violan! porque no pudieron controlar sus impulsos y para más nos obligan a entenderlos y se justifican diciendo que son hombres y el hombre es carnal.

Señores, tengo muy claras las diferencias entre un hombre y una mujer, pero también es tiempo de educar sobre cómo controlar emociones e impulsos, no porque usted “caballero” no se puede controlar, yo tengo que ser violada o el resto de mujeres de nuestra sociedad, entienda que NO ES NO, dejen de creer que leen nuestras mentes, y de escuchar consejos tan absurdos y retrogradas como el que les dicen sus padres o abuelos, que la mujer cuando dice que No,en realidad es Sí.

Si tan solo pudiesen estar un día en nuestros cuerpos y experimentar lo angustioso que se vuelven algunos días de nuestras vidas, cuando salimos a la calle y tenemos que sufrir los acosos, los sobajeos, las violaciones, tener que pasar por calles mal iluminadas, que nos acorralen cuando caminamos, que nos inmovilicen abrazándonos, para saludarnos con un beso cerca de nuestra boca, y tengamos que estirar nuestro cuello como podamos para impedir ser besadas a la fuerza por personas miserables haciendo uso de su poder y fuerza, si supieran lo que se siente y el miedo insuperable que nos acompaña muchas veces, tal vez puedan entendernos en parte lo difícil que es ser mujer en una sociedad como la de hoy.

Sí realmente eres un hombre, demuéstralo, cuando veas estos errados patrones conductuales en tu género, pone un alto, EDUCA A TU FAMILIA, AMIGOS Y CERCANOS hazle ver lo siguiente:


  • Que si quieren estar con una mujer, no deben drogarla o tomarla por la fuerza, deben conquistarla mostrándose educados no como seres irracionales carnales, los buenos modales y la inteligencia son factores que muchas mujeres tomamos en cuenta a la hora de elegir a nuestro compañero de vida.


  • Que la inviten a salir y si no les corresponden, no significa que sea una maraca que debes tomar por la fuerza, simplemente no le gustas y esa mujer no es para ti, y que ya encontrara a esa persona que los va a querer tal cual son.


  • Que cuando una mujer les dice No, es NOOOO, así de simple.


  • Que nuestra vestimenta, no los está invitando a tocar nuestras partes íntimas sin nuestro consentimiento, nos vestimos simplemente como nos gusta, eso nos hace sentirnos bien.


  • Que debemos dejar de pensar que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, no señores, nosotras debemos ir a vuestro lado de igual a igual, como seres humanos que se quieren, se respetan, se aman, y cuidan mutuamente.


  • Dejen de decir que a las mujeres nos gustan los hombres malos y ustedes mujeres también dejen de repetirlo (pues a mí no me gustan y soy bien mujer), porque claramente si se buscan patrones de hombres violentos o agresivos, es porque algo negativo vivió esa mujer en alguna etapa de su ciclo vital individual o familiar, seguramente tuvo como ejemplo ese patrón conductual o fue abusada y ha normalizado la conducta (lo que se conoce para nosotros los Trabajadores Sociales como Homeostasis, se normaliza una conducta negativa y como sistema se busca el equilibrio y se termina aceptando y normalizando la conducta aunque sea dañina, para poder seguir funcionando en este caso viviendo), esa mujer necesita ayuda, que alguien le demuestre que el amor no implica ser violentada sino amada, respetada y dignificada.


  • Que no deben imponer su voluntad o condicionar sus relaciones con las mujeres, que el machismo, no es sano para ninguna de las dos partes, se debe aprender a respetar mutuamente las opiniones y la forma del vida del otro, que no deben tratar de cambiar a las mujeres con la que están (su personalidad), no tienen por qué decidir ustedes si nosotras podemos o no trabajar y menos qué ropa usar. Y si no les gusta nuestro cuerpo no tienen que ofendernos, simplemente busquen a alguien con las características que quieren y si tienen suerte puede que les correspondan. O usen este dato: Si quieren una Barbie cómprense una en mattel.


  • Que el hecho de ser nuestros amigos, pololos, novios o esposos (cónyuges), no les da el derecho de pensar por nosotras, ni decidir sobre nuestras vidas, que las cosas se conversan y los acuerdos se toman entre dos, en temas familiares o sexuales, y si tu pareja te toma por la fuerza, déjame decirte hombre y a ti mujer que al menos en Chile si está tipificado el delito de violación dentro del matrimonio, tu pareja no puede abusar ni violarte, haz valer tus derechos por la razón o la fuerza en este caso las leyes o busca ayuda, aquí al menos tienes una Trabajadora Social que te puede ayudar y buscamos juntas las redes que necesitas.

Y así amigos podría seguir enumerando muchos más principios que debes tomar en cuenta para relacionarte con una mujer, te hago el llamado, a ti Hombre, que te hagas parte de esta cruzada, no te pido que te conviertas en feminista, porque a mí no me gustan las etiquetas unámonos para humanizarnos como sociedad, defendamos la humanidad independiente del género, seamos hombres o mujeres, velemos por el respeto y la unidad. Hoy somos las mujeres quienes estamos más expuesta a los abusos sexuales, salariales, laborales, da pena decirlo pero muchas estamos siendo vulneradas en nuestros derechos, ayúdennos a visibilizar nuestras situaciones problemas y a luchar con nosotras, empezando por tu círculo cercano.

¿De qué manera te puedes hacer parte de esta cruzada?, como ya te lo explique antes, EDUCANDO, No más palabras grotescas y vulgares en las calles como “piropos”, No más sobajeos, No más acorraladas en las calles, No más abusos sexuales, No más violaciones, defiéndenos cuando veas actos de violencia hacia nosotras.

Les invito a hombres y mujeres a unirse en esta gran cruzada, detener estos actos de violencia contra la mujer, actos que muchas hemos tenido que sufrir siendo muy niñas, es tiempo de proteger a nuestros niños, niñas y mujeres.

Sé muy bien que no todos los hombres son iguales por eso creo en ustedes y sé que podemos juntos cambiar algunas mentes, No más violencia contra la mujer y Sí más amor a la humanidad.

#NoEsNo
#YoSíTeCreo

                                                               Abrazo XL







No hay comentarios.: