lunes, 1 de julio de 2019

Tips para lograr ese cambio de vida que buscas


Foto: Archivo personal. Derechos reservados. Ann Rojas.desdemisersocial.blogspot.com

Hola mis queridos amigos, pues han sido meses bastantes intensos, hoy les escribo desde otra ciudad, pues sí, hace tiempo quería cambiar de ambiente, jamás pensé que sería en un lugar tan grande y tan loco, pero aquí estamos viviendo nuevas experiencias.

No fue una decisión fácil, se han dado cuenta, ¿que lo más difícil es tomar la decisión de tener que decidir?, parece loco y hasta un traba lenguas, pero hay veces que debes tomar grandes decisiones para generar esos cambios que buscamos, vencer esa primera fase es complejo, pero a la vez adrenalínico, ser el protagonista de tu propia historia, implica tomar muchas decisiones para poder potenciar tu vida.

¿Cuántas veces te has sentido abrumada o abrumado, pensando que tu vida va perdiendo el sentido?, en ocasiones por mucho que ames a las personas, a veces es necesario alejarse de ellas, para poder crecer en otros aspectos de nuestras vidas. No puedes seguir haciendo lo mismo, si la vida que llevas no te hace feliz, esto es un indicador, que debemos cambiar el rumbo.

Pero, ¿cómo se cambia el rumbo?, pues, como todo en la vida, se debe analizar y tomar decisiones, para determinar lo que es mejor para ti. Ahora, ¿Cómo puedes determinar lo que es mejor para Ti?, existe una herramienta que se usa mucho en el área de negocios y ciencias sociales, el famoso FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas), pues sí, fíjate que también sirve, como herramienta personal, para poner en marcha un plan de acción para generar ese cambio de vida que tanto buscas. 

Es necesario que identifiques tus:

  1. Fortalezas: debes analizar cuáles son tus potencialidades, atributos, habilidades  y talentos, es necesario que aprendas a autoanalizarte para identificarlas, y así poder  alcanzar tus objetivos. Sobre la base de estas, te será más fácil elegir una carrera, buscar un nuevo trabajo o generar un plan de negocios, para crear tu propio emprendimiento, o para alcanzar el objetivo que deseas.
  2. Oportunidades: hay que abrir el campo visual, estas son externas a uno, por tanto hay que estar atentos a las oportunidades que nos ofrece la vida, ya sean las personas, el mercado laboral, etc. visualizarlas y saber aprovecharlas, pueden ser un gran trampolín para dar el gran paso, a ese cambio de vida que buscamos. 
  3. Debilidades: estas son, factores desfavorables internos, todos tenemos un punto débil, que pueda interferir en nuestros objetivos, pero se puede trabajar, para transformarla en una gran fortaleza el día de mañana. Recuerda que si es necesario pedir ayuda, para subsanar esa debilidad, ¡hazlo! ¡pídela!
  4. Amenazas: hay que saber identificarlas, son externas a nosotros, se deben considerar para alcanzar nuestros objetivos y así evitar que arruinen nuestros planes.  No obstante, podemos trasformarlas en oportunidades, si las enfrentamos con valentía y tenemos un as bajo la manga.
Pues sí, como puedes leer esta herramienta también te puede servir, para dar ese gran paso de lograr un cambio de vida, que te permita alcanzar tus objetivos, a partir de los recursos que habitan en ti y los que se encuentran fuera de nosotros, para aprovecharlos en favor nuestro. Sin embargo, para llegar a esta instancia debes primero dar el gran paso, de querer decidir cambiar tu vida, solo así ya puedes subir al siguiente peldaño, que es analizar tu vida con esta herramienta FODApara crear ese proyecto personal que cambiará tu vida y te hará al fin feliz.

Deseo desde mí ser social, que te atrevas a tomar la decisión de ser el protagonista de tu propia historia, para que dejes de vivir como personaje secundario de otras historias, está en ti, tomar las riendas de tu vida, y generar ese plan que sea perfecto para ti, y vivir ese anhelado cambio en tu vida.



Abrazos XL, Ann Rojas
#desdemisersocial

No hay comentarios.: