lunes, 29 de octubre de 2018

Dejemos de mirarnos, desde el celular...mirémonos, desde nuestros ojos...



Sé, que a pasado tiempo desde mi última entrada de Blog, pasa que estoy en una etapa de transición, hice algunos cambios en mi vida, persiguiendo la concreción de un proyecto de vida, que me tiene bastante ocupada y feliz por este tiempo. Sin embargo, no dejé de trabajar DesdeMiSerSocial, seguí muy atenta, por todos los lugares donde he estado, a cada situación y comportamiento social, de nuestra querida y a veces esquiva sociedad.

Estuve haciendo algunos recorridos por distintos lugares de la gran capital, plazas, restaurantes, pub, parques, centros culturales, etc. y me encontré con una triste realidad:


  • Mientras yo trate de ver toda la belleza que me rodeaba con mis propios ojos, muchos lo hacían desde el lente de sus celulares,
  • Mientras miraba a los ojos a quien me acompañaba y sentía de cuánto le importaba con ver que su atención estaba centrada en mi y en nosotros, otros miraban su celular y quienes iban con ellos simplemente no existían
  • Mientras nosotros conversábamos y nos reíamos, disfrutando nuestro paseo, otros conversaban...pero por medio de su celular.
  • Mientras nosotros nos abrazábamos y caminábamos de la mano, otras parejas iban afirmando sus celulares.
Quizás aquí hay una causa, del por qué, hoy las relaciones o interacciones con nuestro entorno social son tan desechables. ¿Qué lazo afectivo podría fortalecerse, si no nos tomamos el tiempo de conocernos?, si ya las personas no se toman el tiempo de mirarse, tocarse y abrazarse. Hoy solo me acerco a ti para sacarme una selfie, para subirla a una red social, comentar "lo bien que la pasamos", pero sin mirarnos, sin vivirnos, sin abrazarnos, hoy vivimos de los me gusta, solo ellos pueden hoy darnos momentos de felicidad y nos hacen sentir importantes.

Por mi parte, no quiero perder esa magia de la comunicación en vivo, que te otorga la comunicación verbal y no verbal, quiero seguir disfrutando de:

  • Mirarte a los ojos cuando conversamos, seas mi esposo, amigo, amiga, familia...
  • Abrazarte cuando me quieres contar una alegría o una tristeza
  • Poder tomar tu mano, si necesitas que alguien la sostenga cuando estas vulnerable
  • Tus abrazos, si soy yo la que necesita de uno
  • Que te sientas importante para mi, centrando mi atención en nuestra reunión
  • Poder verte y recordar cada uno de tus gestos y movimientos, porque son esos los que me permitirán revivirte en mi mente, si partes antes que yo de este mundo.
  • Las conversaciones interminables y no dejar de reírnos con cada una de nuestras vivencias cuando nos juntamos para ponernos al día.
  • Lo bueno que es fortalecer los lazos afectivos, con todas las personas que me hacen sentir querida y amada.
  • Todo lo que me puedas enseñar o yo enseñarte, porque aprenderemos siempre los dos.
Y así podría enumerar mil razones más para no querer dejar pasar mi vida contigo... esposo, madre, padre, hermana mayor, hermana menor, sobrinos, amigos, colegas, compañeros, vecinos y con todo aquel que quiera ser parte de mi vida.

Porque no quiero que mi vida se me pase frente a mi celular, quiero ver y sentir desde mi ser social, todo lo que pasa frente a mis ojos y todo lo que toquen mis manos, quiero interactuar socialmente, con todos los que quieran comparte un pedacito de sus vidas conmigo, ya sea para llorar, reír, crear, imaginar, trabajar, investigar, todo para lo que creas que puedas hacer con esta loca que aun disfruta de las cartas escritas a mano, que ama escribir, ser una estudiante eterna, una sin vergüenza jeje, sí una sin vergüenza, porque cada vez me arriesgo a hacer más cosas sin que me de vergüenza hacerlas, me muestro tal cual soy, porque quiero que Tú seas tal cual eres, que me muestres tu realidad y no la que tratas de construir en las redes sociales, simplemente te quiero a ti, con tus buenos y malos momentos, tus alegrías y tristezas, con tu mejor y peor cara, nada más que a ti.

Desde mi ser social, te invito a vivir más el aquí y el ahora, y menos detrás de tu celular, mirémonos más, conversemos más y abrazacémonos más...

                                                         
                                                  Abrazos XL 

                                                   Ann Rojas





No hay comentarios.: