jueves, 28 de septiembre de 2017

¡El Amor de mi vida, es un perfecto inútil!



Hace ya varios días he estado pensando mucho en las relaciones de pareja, siempre ha sido para mí un gran tema, ya que como trabajo directamente con personas me he dedicado a observar sus comportamientos. Es muy probable que en estos días mi fijación sea aún mayor, ya que muy pronto contraeré matrimonio y aunque a veces no lo quiera reconocer, estoy bastante nerviosa pero ¡la cuarta es la vencida!, y tengo todo mi amor apostado en este gran proyecto de vida familiar.

Si bien el amor es algo maravilloso y trabaja a nivel cerebral de maneras insospechadasindicando algunos estudios, que nos hace ponernos más torpes, ciegos, andamos en las nubes y pensando todos los días en el gran amor de nuestras vidas, esto no lo digo yo solamente sino psicólogos que han estudiados los efectos del amor en las personas. Pues hasta aquí, todo va bien mientras pololeamos o estamos de novios, debido a que lo único que queremos es estar con esa persona que nos hace sentir especiales y amados, lo que nos hace presagiar que solo a su lado vamos a ser realmente felices.

Es ese amor tan profundo y loco, que nos hace tomar decisiones mayores y precisamente nos lleva a dar los pasos siguientes en nuestras vidas amorosas, como por ejemplo irnos a vivir juntos o casarnos, es decir, dar el gran Sí. Una vez en el nidito de amor, vivimos felices y creemos que nada puede ser mejor que estar al lado del amor de nuestras vidas y nos sentimos plenos. Sin embargo con el paso del tiempo la convivencia se comienza a tornar difícil y gran parte de lo que nos gustaba de nuestras parejas, hoy ya no nos gusta e incluso nos molesta, dando paso al ciclo de peleas.

En este último punto me quiero centrar, ya que no me resulta indiferente ver como las mujeres vivimos esta etapa, lo que me genera una inquietud profunda, por qué muchas mujeres que admiraban a sus parejas y los veían como seres irremplazables, con grandes cualidades, llegan a un punto de considerarlos unos "perfectos inútiles", y comienzan las olas de críticas y reproches de que no sirven para nada o que todo lo hacen mal.

El amor de sus vidas, pasa después de un tiempo, a ser el más inútil… no lavan bien los platos, no saben hacer aseo, no saben planchar, lavar, cocinar bien, toman pésimas decisiones, no saben lo que una quiere, cuando llegan los hijos ellas se apoderan del bebé desconfiando de que ellos puedan hacer un buen trabajo con los hijos, están encima del hombre dando instrucciones de cómo hacer o no las cosas, cuando toma la iniciativa de cuidar al bebé o cambiar sus pañales...y aquí yo me pregunto ¿Alooó de qué me perdí?.

Es en este punto, en donde yo me pregunto, qué pasó con ese amor que te hacía valorar lo que tenías a tu lado, qué pasó con ese amor que te permitía ver las virtudes y cualidades positivas del amor de tu vida, qué pasó con esa necesidad de aventurarse juntos y descubrir el mundo, para aprender nuevas cosas o enfrentarse a nuevas experiencias como equipo, mirando los dos en la misma dirección, desde un nosotros.

Es aquí donde me doy cuenta que es tan fácil perder la paciencia cuando algo no nos gusta y dejamos de amar cuando las cosas no van como uno quiere, olvidando que el amor va más allá de querer que el otro haga las cosas como a uno le gustan.

Amarse Implica:

  • Enseñarse mutuamente sin hacer sentir inferior al otro.
  • Darse oportunidades.
  • Buscar estrategias para llevar el orden de la casa, para que ninguno trabaje más que el otro, porque la casa es de ambos.
  • Entender que tanto el hombre como la mujer son indispensables para la crianza de un hijo, que el bebé no es solo de la mujer, él también puede estar con su hijo y cuidarlo, quizás el no haga las cosas como a ti te gustan, pero es su hijo y lo cuidará de acuerdo a sus recursos personales tan bien como tú.
  • Cada uno tiene una forma de hacer las cosas, el que no se haga de acuerdo a tus rituales no significa que este mal, hay muchas formas de hacer las cosas.
  • Amar al otro en el peor momento de su día, no siempre estaremos bien de ánimo, aprendamos a no tomarnos todo de manera personal, quizás tuvo un mal día en el trabajo y no sea tu culpa, pero un abrazo tuyo en ese momento puede cambiar el curso de su día y se lo terminaras alegrando. 
  • Reírnos juntos y también llorar juntos, no olvides que son un equipo, las victorias y las derrotas se deben pasar en conjunto, es fácil estar cuando todo ando bien, lo difícil es quedarse cuando andan mal, pero es en esta última donde se verá tu grado de compromiso y amor con el otro.
  • Comprensión, respeto, confianza.
  • Recordar en el peor momento que tengan como pareja, lo que te hizo decidir unir tu vida a él o a ella.
  • No considerar un perfecto inútil al amor de tu vida, sino que entender que es un ser que te ama, pero no es tu clon, porque piensa, ama y vive de manera distinta a ti.

Mis queridos lectores, los quiero invitar en este día donde quiera que me estén leyendo a pensar aunque sea por 5 minutos, en 5 virtudes o cualidades que tenga su pareja y que a ustedes les encanta y cuando se reúnan con ella/él se las hagan saber, díganle por qué la/lo aman y créanme que marcaran positivamente el día de su amado (a).

No pretendamos que todo sea a nuestro modo, sino buscar una estrategia de trabajo de manera conjunta, porque recuerden que ya no se trata de Ti o de Mí, sino que de un nosotros, cuando estamos junto a alguien.

                                                  Abrazo XL, Ann Rojas.
Nota: Me encanta cuando le digo algo lindo a mi persona favorita y él me contesta..."haces que me ponga rojo y contento". 😍

No hay comentarios.: